Reduce a cero las fallas de tus variadores ABB

En este momento estás viendo Reduce a cero las fallas de tus variadores ABB
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Sector: Agroindustrial
Ciudad: Barranquilla
Servicio EPYS: Mantenimiento Industrial
Mantenimiento variador ABB ACS880

Tipo de Aplicación: Peletizadora
Reto: Solucionar fallas de funcionamiento por falta de mantenimiento preventivo.

En la región caribe las plantas de producción se enfrentan a condiciones climáticas severas por su cercanía al mar. Es importante garantizar que la temperatura de los variadores de velocidad no sobrepase los 40ºC., la humedad relativa el 95% y evitar la acumulación de contaminación al interior del equipo.

No controlar estos factores reduce la vida útil de los variadores, aumentando la probabilidad de falla, sea por sobre temperatura, por daños eléctricos al afectarse su nivel de aislamiento interno o por deterioro acelerado de sus componentes.

Por estos desafíos en EPYS desarrollamos planes de mantenimiento preventivo para reducir el número de paradas no programadas y mejorar la productividad de nuestros clientes.

Experiencia EPYS CARIBE

Nuestro equipo de ingeniería EPYS llevó a cabo un riguroso mantenimiento correctivo en el variador ABB ACS880-01-180A-5 de 150 HP que controla el motor principal de una peletizadora.

Este mantenimiento correctivo solucionó las fallas existentes, al reemplazar los elementos averiados por repuestos nuevos y originales gracias al stock que mantenemos al ser ABB VALUE PROVIDER y se diseñó una solución a largo plazo.

Nuestro enfoque se centra en la eficiencia operativa y la confiabilidad para garantizar una producción sin interrupciones.

Solución sostenible y a largo plazo

Reducir las paradas no programadas del variador ABB ACS880 a cero, permitiendo la confiabilidad de la operación y eliminando el 100% de los costos de mantenimiento correctivo.

Construimos un plan de mantenimiento preventivo semestral adaptado a los factores climáticos de la zona y las necesidades específicas de su operación, de la mano de nuestro equipo experto de la zona caribe.

Deja una respuesta